El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha hecho un llamado público a Estados Unidos y al Reino Unido para que autoricen a Ucrania a llevar a cabo ataques en el territorio ruso con misiles de largo alcance. Durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, David Lammy, solicitó "decisiones fuertes".
Ucrania enfrenta una prohibición en el uso de misiles Storm Shadow, proporcionados por el Reino Unido, para atacar las líneas de suministro rusas, ya que existe preocupación por una posible escalada del conflicto. Sin embargo, es posible que estas restricciones se eliminen pronto, coincidiendo con la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro, Sir Keir Starmer, programada para el viernes.
Durante la reunión entre Zelensky, Lammy y Antony Blinken, el presidente ucraniano expresó: "Contemos con decisiones fuertes sobre esto". Esta semana, Blinken alertó que Rusia había adquirido misiles balísticos de Irán y que su uso contra Ucrania podría ocurrir en breve.