www.mil21.es
Decenas de enormes cocodrilos se apoderaron de la ciudad tras las fuertes lluvias
Ampliar

Decenas de enormes cocodrilos se apoderaron de la ciudad tras las fuertes lluvias

viernes 06 de septiembre de 2024, 10:32h

Escucha la noticia

En la ciudad de Vadodara, ubicada en el estado de Gujarat, enormes cocodrilos han invadido la zona a causa del aumento del caudal del río Vishwamitri. Esta situación ha sido reportada por El Hindú.

A finales de agosto, la región experimentó intensas lluvias que llevaron a la liberación de agua en la presa de Ajwa y a inundaciones. Las calles de la ciudad fueron invadidas por el río, dejando a decenas de reptiles atrapados en el agua. En Vishwamitri habitan alrededor de 440 cocodrilos, y al menos 24 de ellos llegaron a zonas residenciales de Vadodara.

"El cocodrilo más pequeño que rescatamos tenía una longitud de medio metro, mientras que el más grande alcanzaba los 4,2 metros. Este último fue capturado en las cercanías del río. Luego, los habitantes nos comentaron sobre otro cocodrilo de gran tamaño. Además, el jueves se logró la captura de dos ejemplares más, cada uno con aproximadamente tres metros de largo", declaró Karansin Rajput, inspector del departamento forestal.

No se reportaron ataques de cocodrilos a personas en la ciudad, según lo señalado. Rajput aclaró que estos reptiles no tienen como costumbre cazar humanos, ya que su dieta se compone principalmente de peces y de restos de animales que han caído al agua. No obstante, un video que circuló en la red mostró a un cocodrilo devorando a un perro en las calles de una ciudad afectada por inundaciones.

Además de los enormes reptiles, el funcionario mencionó que se recuperaron otros 75 animales en las calles de Vadodara, entre ellos serpientes, dos tortugas grandes con un peso aproximado de 40 kilogramos y un puercoespín. Con la disminución del nivel del agua en Vishwamitri, ha comenzado la devolución de los animales capturados a su hábitat natural.

Se había reportado que en Indonesia, una mujer de 54 años fue atacada por un cocodrilo mientras nadaba en el río. Los restos de la mujer fueron hallados en el interior del reptil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios