Y es que Sémper critica lo que considera un giro argumental de Sánchez en materia migratoria en apenas 24 horas: “La cuestión es ir tirando y ver cómo salimos del paso”, lamenta el dirigente popular, quien asegura que la consecuencia de todo ello es la inestabilidad que genera la falta de unas políticas claras.
Considera que el anuncio de Sánchez, ofreciendo 250.000 empleos en Mauritania, supone que el 5% de la población crea que pueden conseguir un puesto de trabajo en nuestro país, algo que no es creíble pese a que esto ha sido sacado de contexto, algo que sí recogió Tellado en sus declaraciones del pasado jueves.
Censura que el presidente del Gobierno se niegue a llegar a acuerdos con el Partido Popular ante los grandes retos a los que se enfrenta España como nación y aboga por una política migratoria ordenada y pactada, replicando las mismas palabras que Sánchez irónicamente en su discurso de despedida en Mauritania, a la par que recuerda al Ejecutivo que hay otras experiencias en política migratoria en Europa que han resultado exitosas: “Estamos obligados a responder con eficacia y con humanidad”.
Siguiendo la línea de sus compañeros, Sémper vuelve a insistir en que el jefe del Ejecutivo no aspira a gobernar, sino a “estar en la Moncloa a costa de lo que sea”, y pide que convoque a las comunidades autónomas para dar respuesta a la financiación autonómica de forma “técnica, objetiva y eficaz”. “Entre todos pensemos en todos, garantizando la igualdad y la equidad”, agrega el vicesecretario del Partido Popular.