El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha advertido este martes, en declaraciones a medios tras su visita al municipio malagueño de Manilva donde se ha reunido con un grupo de vecinos, que los graves problemas de “inseguridad y delincuencia, a consecuencia del narcotráfico, de la okupación y de la inmigración ilegal” que sufre este municipio desde hace meses son consecuencia de “las políticas de la izquierda que el Partido Popular abraza”.
Gavira, que ha denunciado “el miedo que nos han trasladado” los vecinos, ha subrayado que “a los políticos no nos han votado para que consintamos, para que permitamos y para que amparemos la delincuencia y la inseguridad”, por lo que ha reclamado tanto a Gobierno como Junta que “es hora de que se tome conciencia del problema de inseguridad y de delincuencia que hay aquí”. “Un sitio que antes era seguro y tranquilo”, como apunta Gavira, se ha convertido en un lugar “donde ahora la gente lo que tiene es miedo”.
“El que okupe, pronto a la calle y el que entre ilegalmente en nuestra tierra, pronto fuera de España”
Como ha defendido el portavoz de VOX en Andalucía, “la inmigración ilegal y la okupación tienen la misma respuesta y la misma solución”, que es garantizar a los vecinos, no solo de Manilva, sino de toda Andalucía, que “el que okupe, pronto a la calle y el que entre ilegalmente en nuestra tierra, pronto fuera de España”. “Esas son las respuestas y la posición de VOX a problemas como los que ocurren en Manilva”, ha apostillado.
Durante esta visita a Manilva, Manuel Gavira ha estado acompañado, entre otros, por el presidente provincial de VOX en Málaga y parlamentario andaluz, Antonio Sevilla; por la también parlamentaria por esta provincia, Purificación Fernández; y por el portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Manilva, Antonio Marín.
El portavoz parlamentario de VOX, ha agradecido el enorme trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra la delincuencia y la inmigración, frente a la que “hacen lo que pueden”, pero reclama que “necesitan más apoyo y más medios, no solo materiales, sino también personales” para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En VOX, “vamos a seguir proponiendo soluciones a los problemas que tienen los andaluces, los malagueños y los vecinos de Manilva” y “vamos a trabajar para realizar y presentar todas las iniciativas que sean necesarias para que estos problemas se solucionen de una vez”, ha concluido Manuel Gavira.