La ira de los críticos ha sido provocada por la actriz Blake Lively, quien en videos recientemente rescatados ha utilizado de manera repetida la palabra "transexuales" como una abreviatura para referirse a este término.
Una antigua entrevista con la revista Elle sirve como uno de los ejemplos en los que expresa su deseo de tener hijas o "transexuales", ya que desea poder transmitirles su colección de zapatos y bolsos.
La entrevista, cuyo extracto se ha vuelto viral en X, generó una serie de reacciones que resaltan otros momentos en los que Lively utilizó el término durante la década de 2000.
A los comentaristas en línea no les gustó que la actriz de 36 años, esposa de Ryan Reynolds, la estrella de Deadpool, utilizara una palabra que consideran degradante y ofensiva para las personas trans, y la calificaron de "horrible".
Según informa el Daily Mail, en una entrevista con la revista Allure en 2009, la estrella, madre de tres hijas y un hijo, utilizó el término en otra ocasión.
La mayor parte del tiempo, me percibo como una transexual. No estoy segura, ¿será que me siento... ¿grande? Al calzar tacones de seis pulgadas, me elevo por encima de todos los hombres. Con mi cabello largo, abundante ropa y maquillaje, a menudo tengo la sensación de ser muy grande en comparación con las personas diminutas que me rodean. En ocasiones, incluso me siento como un hombre.
En una tercera instancia, el término se repite durante una entrevista en pantalla con Leighton Meester, quien era su compañera de reparto en Gossip Girl. Mientras tanto, el entrevistador le pregunta a la pareja acerca de los rumores que indican que "no se llevaban bien".
Lively comentó: "Al leer las revistas de chismes, parece que todos están saliendo con todos, que todos se odian entre sí, que han pasado por numerosas cirugías plásticas y que en realidad son hombres y transexuales. Es como si no prestaras atención a los rumores".