La portavoz de la CEF, Esther Peña, ha asegurado que el PSOE “se pondrá manos a la obra para velar por todos los medios por los impuestos pagados por los gallegos y los madrileños” si el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no dan “explicaciones inmediatas” sobre las “relaciones” de ambos “con las empresas que contrata tanto la Xunta como la Comunidad de Madrid que suponen un agujero negro al que hay que poner luz”.
“Si tu prima le adjudica 4 millones en un contrato público a tu hermana, algo no funciona bien en esa administración pública”. Según Peña, esto ocurrió “bajo el mandato de Feijóo en la Xunta entre su hermana y su prima” y recuerda que, durante el mandato en Galicia del ahora presidente del PP nacional, “se adjudicaron 37 millones de dinero público a la empresa Eulen”, que dirigía su hermana. “Desde el PSOE queremos saber si los indicios de información privilegiada y trato de favor son ciertos”.
Los socialistas exigen “una investigación formal de todos y cada uno de los contratos adjudicados y las ofertas alternativas. Son muchos millones de euros circulando en la familia del señor Feijóo, millones de dinero público”.
Peña ha añadido que “ahora sabemos que, parte de los beneficios de ese contrato, se usaron para financiar pseudomedios de comunicación que esparcían bulos y ataques contra el gobierno de España”.