Pregunta a Sánchez qué va a hacer para afrontar este asunto y cuánto dinero está dispuesto a aportar para ayudar a las comunidades autónomas.
Insiste en la necesidad de que se reconozca el triunfo “claro y rotundo” de Edmundo González y la derrota del régimen dictatorial de Maduro y censura la “equidistancia insoportable” mostrada por el Gobierno de Sánchez en torno a Venezuela.
Traslada el “apoyo sin fisuras” del PP a la comunidad venezolana, con quien ha mantenido hoy un encuentro en Jerez, por su defensa de la democracia, la libertad y la verdad sobre lo que ocurrió en los comicios del 28 de julio.
Subraya que el PP llevará a votación al primer pleno del Congreso de septiembre una iniciativa para que España se pronuncie sobre las elecciones de Venezuela.
“Será el Gobierno quien decida en qué lado está, si en la defensa de la democracia o con el régimen de Maduro”
Reprueba el papel que está jugando el presidente Zapatero como aliado del régimen y se pregunta qué le debe a Maduro para que esté condicionando incluso la respuesta del Gobierno de España ante lo que está ocurriendo en Venezuela.
Alerta de que con el acuerdo para la independencia fiscal de Cataluña, fruto del pacto del PSOE y ERC, está en juego el Estado del bienestar porque Sánchez ha aceptado el negocio de los independentistas: “Ellos se quedan con los ingresos y reparten las deudas”.
“Sánchez ha pasado a liderar, junto con Illa, el proceso independentista a costa del bolsillo de todos los españoles”, manifiesta Alós, quien reitera que Feijóo reunirá en septiembre a los presidentes autonómicos del PP para hacer un frente común contra este “desafío histórico” y seguir defendiendo la igualdad de todos los españoles.
• Censura que el Ejecutivo de Sánchez, en concreto los ministros Marlaska y Robles, no haya dado ni una sola respuesta tras la fuga de Puigdemont, denuncia su “dejación de funciones” y les exige que asuman responsabilidades ante la gravedad de lo sucedido