www.mil21.es
La serie animada 'Batman de Caped Crusader' cambia de género a un pingüino

La serie animada 'Batman de Caped Crusader' cambia de género a un pingüino

lunes 19 de agosto de 2024, 10:16h

Escucha la noticia

Los creadores de la serie animada Batman: Caped Crusader han decidido sustituir al villano masculino Pingüino por una versión femenina, argumentando que en el universo de Batman hay una escasez de villanas destacadas.

Desarrollado por Warner Bros. Discovery, el programa no hizo su debut en el servicio de streaming Max de WB, sino que se lanzó este mes en Amazon Prime Video. En esta versión de Batman, El Pingüino es interpretado por la actriz Minnie Driver, quien le da vida a un dueño de cabaret extravagante y llamativo que actúa como líder de una organización criminal.

El primer tráiler de la serie reveló en secreto el cambio de género del Pingüino, presentándolo únicamente en forma de silueta. Sin embargo, se dio a conocer que uno de los nuevos personajes sería una poderosa detective de policía, interpretada por Michelle C. Bonilla, quien lidera un equipo en Gotham City con el objetivo de capturar y llevar ante la justicia al Caballero Oscuro, considerado un vigilante criminal.

El creador Bruce Timm lidera la serie, mientras que Matt Reeves y J.J. Abrams se encargan de la producción. Timm menciona que la modificación de Pengie se realizó debido a la escasez de villanas en el universo de Batman.

En una entrevista con la Academia de Televisión, Timm recordó que él y el coproductor James Tucker discutían la visión general de la serie. "Uno de los problemas con Batman, tal como es, es que hay una falta de buenos villanos", mencionó. "Tienes a Catwoman, tienes a Poison Ivy, tienes a Harley Quinn. Pero sería muy bueno tener más villanas femeninas. Y de la parte superior de mi cabeza, dije... '¿Y si le cambiamos el género a El Pingüino?'"

Tucker explicó que, al escuchar: "Tal vez podamos cambiar el género de Penguin", fue inundado por una avalancha de ideas. A partir de esa propuesta, comenzó a visualizar a Penguin como un personaje femenino, inspirado en Marlene Dietrich, en lugar de seguir la tradición masculina. La actriz Driver elogió esta reinvención del villano masculino, considerándolo el mejor ejemplo de la "representación" woke.

Driver insistió en que resulta sorprendente cómo, en muchas ocasiones en la actualidad, se busca restablecer el equilibrio en la representación. A veces, parece que las cosas se han forzado, siendo más una actuación que algo natural.

"Es creíble que este personaje, extraño y más grande que la vida, no tenga género porque representa la esencia de El Pingüino. Esto es orgánico", continuó su justificación. "Lo que estamos observando refleja la esencia de los cómics y la animación originales. Al mirarlo, se percibe una extraña falta de género; es una criatura, y me encanta que eso sea lo que estamos explorando en este momento".

A pesar de la afirmación de que existen pocas adversarias femeninas para Batman, la realidad es que los cómics están repletos de villanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios