www.mil21.es
El ataque de Ucrania a Kursk es imposible sin el apoyo de EE.UU.
Ampliar

El ataque de Ucrania a Kursk es imposible sin el apoyo de EE.UU.

lunes 19 de agosto de 2024, 09:58h

Escucha la noticia

Durante una entrevista con Sputnik News, la teniente coronel retirada Karen Kwiatkowski, quien fue analista del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD), presentó esta afirmación. A pesar de que se ha informado que tanto el Departamento de Defensa como el Departamento de Estado de EE. UU. desconocían los planes de ataque de Kiev y han rechazado cualquier implicación, Kwiatkowski expresa su escepticismo al respecto.

"La asistencia de vigilancia, inteligencia y reconocimiento proporcionada por Estados Unidos es utilizada en todas las actividades militares ucranianas, especialmente aquellas que han sido planificadas con antelación. Un ejemplo relevante es la invasión de Kursk. Los sistemas de armas implicados incluyen tecnología de Estados Unidos y la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte], y algunos de estos sistemas son operados por personal estadounidense y de la OTAN", afirmó.

Los mensajes contradictorios de los principales medios de comunicación alimentaban el escepticismo de Kwiatkowski. Según CNN, varios funcionarios estadounidenses indicaron que la incursión en la frontera ucraniana sorprendió a los miembros del gobierno. Por otro lado, Bloomberg News afirmó que "la administración Biden y la Unión Europea han dado su bendición" a Kiev para llevar a cabo un ataque en Kursk.

"La sorpresa no creo que haya sido parte de la reacción de los funcionarios del gobierno occidental, como el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, el secretario de Estado, Antony Blinken, o los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional. Aunque fue una acción audaz, estaba destinada a ser rechazada. Además, expuso y dejó vulnerable al resto del ejército ucraniano y a Ucrania en su conjunto."

La lógica detrás de la incursión de Kursk, según el analista, se alinea con el aparente plan del establishment estadounidense "para acabar con Ucrania recaudando unos últimos miles de millones para el país, asegurándose de que se envíe el último cargamento de armas y dinero en efectivo, y tratando de salir de un estancamiento en Ucrania antes de las elecciones".

"La sofisticación y el secretismo" que caracterizaron el ataque de Kursk fueron enfatizados por Kwiatkowski. Además, mencionó la posibilidad de que dicha operación fuera obra de Blinken y Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional, o del gabinete de guerra ucraniano, con el apoyo de lo que él denominó "ukronacionalistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios