Siete médicos en Australia enfrentan ataques por parte de grandes empresas del sector alimentario debido a su labor en ayudar a pacientes a revertir la diabetes tipo 2 mediante cambios en la dieta. Un video compartido por una mujer australiana muestra a uno de estos profesionales, quien explica que la industria alimentaria lo ha señalado simplemente por aconsejar a sus pacientes diabéticos que disminuyan el consumo de azúcar y, en su lugar, aumenten la ingesta de huevos, queso y yogur entero.
El médico, en el video que se presenta a continuación, menciona: "Fui atacado por la industria alimentaria aquí en Australia", y añade que posee pruebas en forma de comunicaciones digitales que demuestran que Big Food desea que profesionales como él dejen de asistir a los diabéticos en su lucha contra la enfermedad. "Tenemos sus correos electrónicos internos que indican que estas siete personas van a ser atacadas. Así que me denunciaron a la junta médica en tres ocasiones por aconsejar reducir el azúcar". Además, este mismo médico comenta que fue denunciado una vez por haber revertido "inapropiadamente" la diabetes de una persona durante un programa de televisión.
El médico señala que "no se nos permite hacer eso, y ciertamente no en la televisión nacional cuando lo hicimos". "Honestamente, pensé que esto era una broma cuando comencé a ser denunciado porque personalmente estoy viendo los beneficios para mí, mi equipo, mi familia, mis pacientes", añade. Al darse cuenta de que los diabéticos eran admitidos en el hospital con complicaciones en los pies solo para recibir helado tres veces al día, el médico instruyó al personal del hospital para que cesara esta práctica.
El personal escuchó su declaración: "Vamos a reducir el azúcar". Recordó haber sido muy drástico al afirmar: "Le receto huevos, queso y yogur entero". Era necesario que anotara en la tabla de medicamentos su deseo de que a su paciente le prescribieran huevos y queso, ya que los hospitales no lo hacían.
El médico en cuestión enfrentó acusaciones por presuntamente imponer un "protocolo terriblemente peligroso" a los diabéticos, como si recomendarles reducir el consumo de azúcar y aumentar la ingesta de grasas y proteínas constituyera una amenaza para su bienestar. En realidad, esa dieta era exactamente lo que necesitaban para comenzar su proceso de sanación. "Me parece un héroe", afirma la mujer en el video acerca del razonable enfoque del médico para tratar la diabetes.
Una persona en X comentó sobre el video, indicando que recomendó a su vecina agregar dos gotas de yodo de Lugol a su jugo matutino diario para ayudarla a curar la diabetes tipo 2. Después de unos meses, el médico de la vecina determinó que ya no era necesario que ella tomara sus medicamentos para la diabetes.
"Esto es a lo que se reduce", escribió otro en su crítica sobre la resistencia de las grandes empresas alimentarias y el sistema médico hacia los tratamientos naturales para la diabetes. "Los médicos se dedican a ganar dinero con inyecciones y pastillas para siempre, no a ayudar a la gente", añadió. "No hay dinero para curar a los pacientes".
Se propuso que los diabéticos dediquen más tiempo a realizar ejercicio en el gimnasio, ya que esto contribuye de manera directa a la salud del páncreas al disminuir los niveles de glucosa en la sangre.