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EE.UU. invierte miles de millones a una alianza publicitaria a favor de la censura
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EE.UU. invierte miles de millones a una alianza publicitaria a favor de la censura

martes 13 de agosto de 2024, 11:11h

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Bajo la lupa se encuentra un grupo publicitario conocido como Alianza Global para Medios Responsables (GARM, por sus siglas en inglés), que está afiliado al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). Se le acusa de presuntamente liderar un esquema de censura en línea utilizando fondos provenientes de los contribuyentes estadounidenses.

Miembros de GARM afirman que las principales marcas a nivel mundial están tramando un plan para despojar de ingresos publicitarios a determinadas plataformas en línea. Esto ocurriría si dichas plataformas permiten modalidades de expresión que están restringidas en otras redes más alineadas, todo ello bajo la justificación de la "seguridad de la marca".

El esquema de "seguridad de marca" fue objeto de investigación por parte del Congreso, el cual concluyó que se emplea como una fachada para implementar una censura masiva en línea. Además, este mecanismo se utiliza para poner en la lista negra a marcas, creadores y contenidos considerados "desfavorecidos", lo que les impide acceder a ingresos publicitarios.

GARM ejerce una influencia que abarca al menos seis de las principales agencias de publicidad globales. Además, su inmenso poder e impacto sobre el flujo de efectivo en la publicidad en línea se ve respaldado por numerosas marcas y corporaciones de gran tamaño a nivel mundial.

La Fundación para la Libertad en Línea (FFO) señala que miles de millones de dólares provenientes de los contribuyentes estadounidenses son recibidos por cuatro agencias de publicidad que integran GARM, las cuales incluyen a Interpublic Group (IPG), Omnicom, WPP y Publicis Groupe para impulsar su agenda.

Reclaim the Net informó que Publicis Groupe, la última de las compañías mencionadas y asociada con el polémico equipo NewsGuard, cuenta con una filial denominada Plowshare Group LLC. Esta filial posee un contrato con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) del gobierno de Estados Unidos, cuyo valor asciende a 394,2 millones de dólares y tiene vigencia hasta 2025.

La Fundación para la Libertad en Línea informa que "también recibieron cientos de millones de dólares a lo largo de los años de una variedad de agencias gubernamentales" otras dos subsidiarias, Sapient Government Solutions y OnPoint Consulting, que se dedican a asegurar contratos gubernamentales.

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