Jenna Ortega, la estrella de Beetlejuice, comenta que en Hollywood "todos quieren ser políticamente correctos", lo que provoca que "la gente en la industria pierda gran parte de nuestra humanidad e integridad", ya que la corrección política "carece de honestidad".
"Es muy sensible el negocio en el que trabajamos", comentó Ortega a Vanity Fair. "La búsqueda de ser políticamente correcto es común, pero creo que, al perseguir eso, se pierde gran parte de nuestra humanidad e integridad, ya que falta la honestidad".
"Un mejor sentido de la conversación es algo que desearía que tuviéramos. Imagine un escenario en el que todos pudieran expresar lo que sienten sin temor a ser juzgados; esto podría generar un tipo de debate, no una discusión", comentó la estrella del miércoles, mientras inclinaba la cabeza hacia un lado y se preguntaba: "¿Estoy describiendo la paz mundial?".
La coprotagonista de Ortega en Scream, Melissa Barrera, fue despedida en noviembre de su papel en Scream VII tras acusar a Israel de genocidio en relación con un ataque terrorista que resultó en la muerte de aproximadamente 1.200 personas, la mayoría civiles.
En su publicación en redes sociales, Barrera calificó a Gaza de "campo de concentración" y, además, responsabilizó a Israel de "genocidio y limpieza étnica" en el contexto de su conflicto con la organización terrorista palestina Hamas, como respuesta al ataque terrorista ocurrido el 7 de octubre.
"Un portavoz de Spyglass, la empresa responsable de Scream VII, declaró en ese momento: 'Nuestra postura es de tolerancia cero hacia el antisemitismo y la incitación al odio en cualquier forma, lo que incluye referencias engañosas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier manifestación que cruce claramente la línea del discurso de odio'."
Según lo reportado por Breitbart News, la renuncia de Ortega a la secuela de Scream se produjo un día después del despido de Barrera. Aunque mencionó conflictos de programación como la causa de su decisión, previamente había expresado su apoyo público al grupo antisionista Voz Judía por la Paz.