Imágenes de la caída de un avión ATR-72-500, que transportaba a 57 pasajeros y cuatro tripulantes, han sido compartidas en las redes sociales. Lamentablemente, todas las personas a bordo perdieron la vida. El vuelo 2283 de la aerolínea Voepass, un turbohélice, despegó de Cascavel, en el estado de Paraná, con rumbo a Guarulhos, en Sao Paulo.
La cifra de pasajeros fallecidos fue actualizada por la compañía en una nota de prensa, estableciéndose en 57, cuando inicialmente se había informado que eran 58. "Voepass prioriza brindar asistencia irrestricta a los familiares de las víctimas y colabora efectivamente con las autoridades para determinar las causas del accidente", añadió.
La empresa ha indicado que, en este momento, "no hay confirmación de cómo se produjo el accidente ni de la situación actual de las personas a bordo". Al mismo tiempo, las primeras imágenes del lugar del siniestro fueron compartidas por testigos.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, solicitó un minuto de silencio en honor a las víctimas del accidente. Al comenzar su discurso en un acto oficial, el mandatario expresó: "En primer lugar, tengo que darles una muy mala noticia y me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio, porque un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo".