Se ha revelado que Bill Gates colabora estrechamente con el ejército de Estados Unidos para incorporar insectos en la cadena de suministro alimentaria, con el objetivo de reducir progresivamente el consumo de carne.
El Departamento de Defensa de los EE.UU. está colaborando con la Fundación Bill y Melinda Gates para incorporar insectos modificados genéticamente en los alimentos que se venden en supermercados y restaurantes.
Según informes de Climatedepot.com, los consumidores estadounidenses pueden encontrar grillos y saltamontes en diversas presentaciones, que incluyen barras de proteínas y batidos. Además, estos insectos están presentes en los menús de restaurantes y se ofrecen como alimentos para mascotas e ingredientes en la alimentación animal.
Dado que en Estados Unidos existen pocas barreras regulatorias, inversores como Bill Gates y grandes compañías del sector alimentario, como Tyson Foods, han comenzado a destinar capital a startups enfocadas en "proteínas alternativas". Esto ocurre a pesar de las "verificaciones de hechos" realizadas por los principales medios de comunicación que sostienen que Gates no respalda el consumo de insectos.
La Dra. Meryl Nass, internista y fundadora de Door to Freedom, comentó a The Defender que las regulaciones permisivas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) permiten que muchos alimentos con insectos sean catalogados como "generalmente considerados como seguros" (GRAS). Esto implica que "no requieren pruebas" y da la posibilidad a la FDA de "mirar hacia otro lado". Nass se cuestionó: "¿Cuánto tiempo pasará antes de que sepamos si estos alimentos son seguros? Podría llevar generaciones".